Las tradicionales muñecas Kokeshi

Big Ben Antiguedades y Coleccionismo

Hola:

Debo pedirte disculpas porque desde que ha empezado la temporada de verano en mi ciudad (Lima – Perú) no he producido Posts con la continuidad de antes.   Además te confieso que en estos días sólo deseo estar en la playa lo más posible y disfrutar del verano que aquí dura sólo tres meses.  De todos modos, mi Blog es ya parte de mi vida y por eso no quiero hacerlo a un lado totalmente ni tampoco a tí, mi querido lector.

De seguro que debes haber escuchado o visto alguna vez unas muñequitas japonesa de madera que son conocidas con el nombre de Kokeshi (pequeño fruto de amapola en japonés).  Estas tradicionales muñecas japonesas nacieron en la región Tohuko, en Japón, a finales del período Edo (1600 a 1868). En un principio artesanos japoneses trabajaron manualmente  la madera de cerezo para crear estas muñecas, con el fin de venderlas…

Ver la entrada original 450 palabras más

Deja un comentario