Ser escritor

Rogerescribe

A veces me pegunto cuánto me define esto que hago: escribir. Cuánto ha cambiado mi vida… Sé que no es tan simple, o de eso intento convencerme, pero creo que, si no hubiera hallado la escritura, estaría literalmente muerto (y lo uso a sabiendas de lo que quiere decir que algo sea literal). La vida carecería de sentido hoy por hoy, ya que solo dos cosas me aferran a ella: escribir y mis sobrinos.

Pero ¿Me define? ¿Hasta qué punto puedo decir “soy escritor” y quedarme en esas dos palabras? Cederles todo lo que he vivido, regalarles mi significado absoluto.

En ocasiones, me devora un terror que solo yo comprendo… no volver a escribir, que este amor se vaya secando como se han secado tantos amores y descubrirme, con cincuenta años, diciéndole a mis nietos que de joven escribía, que soñaba con ser un escritor relevante. Ese fantasma de las…

Ver la entrada original 251 palabras más

Responder

